Claves para emprender a partir de un local que se traspasa #emprendedor @fptxurdinaga @txurdinagafp #urratsbat

Leído en eleconomista.es

Si en algo están de acuerdo todos aquellos que un día decidieron emprender es que crear un negocio es una tarea complicada. Desde tener una idea hasta poder materializarla y convertirla en un modo de vida deben de pasar muchas etapas en las que las facilidades brillarán por su ausencia.

Aunque es verdad que existen asociaciones, iniciativas privadas y herramientas públicas cuyo fin es apoyar e impulsar el emprendimiento, lo cierto es que el camino de los nuevos empresarios está más bien lleno de dificultades.

Por otro lado, la tarea se complica aún más -si cabe- para quienes superan el concepto de start-up tecnológica y buscan montar un negocio más tradicional, en el que tener un establecimiento es un factor indispensable. En este sentido, las tiendas, locales de restauración, servicios médicos, legales o administrativos, entre otros, requieren normalmente de un espacio físico donde el cliente y el consumidor puedan acudir.

Un trabajo extra que puede rebajarse si, en lugar de lanzar todo desde cero, aprovechamos la experiencia previa de otros. Así, el traspaso de negocios se ha convertido en una buena oportunidad para aprovechar la cartera de clientes y el local del propietario anterior, siempre y cuando estudiemos bien las ventajas e inconvenientes del proceso en cuestión.

Leer artículo completo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendimiento y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s