El fomento del #emprendimiento como asignatura pendiente #emprendedor @fptxurdinaga @txurdinagafp #urratsbat

Leído en laregion.es

A pesar de que la actividad empresarial es uno de los motores de la economía, la realidad a la que tiene que enfrentarse cada día los emprendedores muestra crecientes dificultades. Unido a lo anterior, en los últimos años se ha producido un cambio en la mentalidad de los trabajadores, que ha provocado una significativa reducción de las iniciativas emprendedoras. En España se ha perdido una parte importante de esa cultura y formación empresarial que tradicionalmente estaba presente en nuestro país.

La situación económica resulta cada vez más compleja y cambiante. El emprendedor se tiene que enfrentar, cada vez más, a un amplio conjunto de variables que se traducen en cambios continuos en su estrategia empresarial.

Se suele señalar que una de las causas de la pérdida de competitividad de la economía es la escasa valoración social de la figura del emprendedor y la menor predisposición para asumir riesgos. En ocasiones se asocia, erróneamente, al emprendedor con alguien que sólo busca su propio beneficio. La realidad es bien distinta, ya que los emprendedores son una pieza clave para cualquier economía ya que este colectivo fomenta el empleo y genera riqueza.

Leer artículo completo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendimiento, Noticia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s