Acéptalo: conseguir clientes debería ser la máxima prioridad de tu start-up o pyme #emprendimiento @fptxurdinaga @txurdinagafp #urratsbat

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Cinco dias

A grandes rasgos, algunas de las claves para que una empresa funcione correctamente podrían resumirse en: una buena idea de negocio, un equipo con talento para ejecutarla, algo de financiación para operar, un mercado real y, por supuesto, clientes que deseen comprar nuestro producto/servicio.

Sin embargo, parece ser que en la actualidad, y más si nos referimos al mundo de las start-ups tecnológicas, lo que debería ser una preocupación diaria se ha relevado a un segundo plano: la búsqueda de buenos clientes (o sea, ¡de los que pagan de verdad sus facturas!). En efecto, muchos empresarios jóvenes suelen preocuparse más por aspectos irrelevantes como pueden ser participar en concurso para ganar premios a mejores ideas de negocios, hacer ruido en la prensa sin disponer de una estrategia comercial fundamentada que lo sustente, buscar mentores relevantes para poder presumir y, por supuesto, levantar financiación, la mejor métrica actual para “valorar” lo bien que lo estás haciendo.

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