#Urratsbat e #ikasenpresa en Nicosia @fptxurdinaga @txurdinagafp

El pasado 23 de mayo, ocho profesores de diferentes Institutos de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma Vasca visitamos Nicosia, Capital de Chipre, para conocer la realidad emprendedora en dicho país. La visita se prolongó hasta el día 29 del mismo mes de mayo. De igual manera, este grupo de profesores explicó a sus interlocutores chipriotas el buen hacer de nuestros institutos en temas de emprendimiento, dentro y fuera del aula.

Los profesores pertenecían a los siguientes centros:

  • IEFPS ARMERIA ESKOLA GLHBI
  • POLITÉCNICO EASO
  • UROLA GARAIKO LANBIDE ESKOLA
  • IES MONTE ALBERTIA BHI
  • UROLA IKASTOLA
  • CENTRO DE ESTUDIOS ALMI
  • IEFPS TXURDINAGA GLHBI

Entre ellos podíamos encontrar dinamizadores de Urratsbat, profesores de Ikaenpresa y el coordinador de TKNIKA responsable del programa URRATSBAT.

Durante la visita se visitaron instituciones como la Universidad de Nicosia, El Centro de Formación Profesional INTERCOLLEGE, de Nicosia. También tomamos contacto con la Helix Business Incubator y con la consultoría X-Panel.eu. También tuvimos la oportunidad de conocer una empresa recién creada en uno de los colegios visitados, SIMIO AFETIRIAS, dedicada a la promoción de la cultura Chipriota y a la enseñanza del Griego.

Por otra parte, compartimos buenas prácticas con el American Academy, donde descubrimos  dos grupos de alumnos, campeón y finalista del concurso Junior Achievement de Chipre. El grupo campeón se prepara ahora para la gran final Europea que se celebrará en Berlin.

Tuvimos tiempo también para visitar en Larnaca, una planta desalinizadora, Caramondani Desalination Plant Ltd. construida por la empresa Vizcaina,  Cadagua que incluía maquinaria de la empresa Vicinay.

Y no podemos dejar a un lado la parte cultural de la isla, con sus monumentos, sus paisajes y su particular estatus político que hacen de Nicosia la única ciudad Europea, dividida por una frontera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendimiento, Urratsbat y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s