La formación para #emprendedores gana adeptos @fptxurdinaga @txurdinagafp #urratsbat

Leído en lasprovincias.es

En los últimos años muchas personas se han lanzado a emprender y montar su propio negocio, con la esperanza de encontrar una manera de ganarse la vida, ante la difícil coyuntura económica. 2014 fue un año récord en creación de empresas en la Comunitat: 9.424 sociedades más hasta octubre de 2014, la mayor cifra de los últimos seis años y el segundo mayor aumento de toda España. También creció el número de autónomos, en 9.781.

Pero muchos de ellos se lanzan a esta aventura sin tener una formación empresarial adecuada. Y para un emprendedor que acabe de iniciarse como tal, la formación va a ser algo fundamental. El aprendizaje continuo, más aún teniendo en cuenta la evolución de las nuevas tecnologías, les permitirá ser más eficientes.

Por ello, los centros de formación, universidades y escuelas de negocio han visto en la formación para emprendedores una nueva fuente de ingresos y se ha producido un gran incremento de la oferta de este tipo de enseñanza. Unos cursos que persiguen fomentar el espíritu emprendedor de los estudiantes y formarlos en los aspectos sociales, económicos y humanos relacionados con la creación de empresas. Opciones hay muchas, tanto cursos gratuitos como grados o másters. Todo depende del tiempo y las necesidades de cada uno.

Leer artículo completo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendimiento, Noticia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s