#Emprendedor: ¿Tienes lo que hay que tener? @fptxurdinaga @txurdinagafp #urratsbat

Leído en muypymes.com

La clave para tener éxito en cualquier ámbito, ya sea en el trabajo, en la carrera, en el negocio… es encontrar qué se te da bien (lo que te gusta hacer) aprendiendo cómo hacerlo mejor que nadie, y luego hacerlo. Esto es lo que separa los emprendedores reales de los demás. Una vez que un emprendedor tiene éxito haciendo una cosa, tiende a repetir esa fórmula una y otra vez. Se sienten atraído por la adrenalina de crear una nueva compañía y se retan a si mismos.

Muchos de los grandes empresarios americanos son o han sido emprendedores en serie, empezando por Steve Jobs, que además de Apple creó Pixar y Next Computer. Elon Musk, nacido en Sudáfrica pero nacionalizado estadounidense, ha fundado PayPal, SpaceX y Tesla Motors. Y a a sus 78 años, Wayne Huizenga puede presumir de haber creado tres gigantes: Blockbuster Video, Waste Management y AutoNation.

En Europa hay también buenos ejemplos, como el del danés Janus Friis, cofundador de Joost, Kazaa, Skype y Vdio, entre otras start up. En España destacan Gustavo García Brusilovsky (BuyVip, Alice.com, Klikin, Chronobook), François Derbaix (Toprural, Rentalia, Indexa, Bewa7er, Aplazame, Soysuper) o Elena Gómez del Pozuelo (BebeDeParis, Womenalia, Incipy, Inesdi, Increnta, Incube, Secretariaplus.com).

Un reciente estudio de Harvard Business School asegura que un emprendedor primerizo tiene un 20,9% de probabilidades de salir adelante, mientras que uno que ya fracasó y que ahora lo vuelve a intentar tiene un 22,1%. Entre los emprendedores que ya saben lo que es triunfar con una start up, la probabilidad de volverlo a hacer se dispara hasta el 30,6%. Según Harvard Business School, “el éxito llama al éxito incluso cuando un emprendedor tuvo éxito gracias a la simple suerte”, y no porque reuniera unas habilidades extraordinarias.

Ahora bien, ¿que han hecho bien los emprendedores para llegar a ser quienes son? He aquí algunas claves

Leer artículo completo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos, Emprendimiento, Noticia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s