Características que delatan a un futuro #emprendedor @fptxurdinaga @txurdinagafp #urratsbat

Leído en cincodias.com

The Young Entrepreneurs Study, financiado por la Fundación John Templeton, reunió a investigadores de las Universidades de Tufts y Stanford para hacer un estudio sobre más de 5.000 objetivos, características y experiencias de estudiantes universitarios, durante un período de tres años. Se pidió a los jóvenes que se describieran a sí mismos, y se observó qué rasgos eran más comunes entre aquellos que deseaban ser emprendedores.

Dos de los profesores participantes en la investigación fueron el Dr. Geldhof, profesor asistente en el College of Public Health and Human Sciences de la Universidad Estatal de Oregón, y el doctor Lerner, que dirige el Institute for Applied Research in Youth Development de la Universidad de Tufts.

Y como explican ambos expertos en su artículo en The Wall Street Journal, de los resultados obtenidos es posible deducir cuatro atributos clave que son comunes a los jóvenes que aspiran a ser emprendedores: mentalidad innovadora, autocontrol, inclinación a tomar la iniciativa y la presencia de mentores empresariales que pueden haberles servido de modelo y de apoyo en los intereses que estos jóvenes muestran por el mundo de los negocios.

Leer artículo completo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendimiento, Noticia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s