Emprender es una carrera de fondo, no una lotería@fptxurdinaga @txurdinagafp #urratsbat #emprendedor

Leído en abcblogs.abc.es

jonoleaga

Si hay una realidad que he aprendido en estos últimos años como emprendedor, es que la innovación, crear una startup, y que sea viable económicamente, se trata de una carrera de fondo, no un sprint. Y con eso me refiero a que la idea del millón de dólares no existe, más que en la literatura.

Para los que no estén familiarizados con la terminología, la diferencia entre una PYME y una startup, está en el componente de innovación e incertidumbre. Mientras una startup es disruptiva, la PYME replica un modelo ya existente.

Hay una razón por la que todos creemos erróneamente que una startup es como la lotería, es decir, que con la combinación correcta, te conviertes, de la noche a la mañana, en millonario. En parte, es el sesgo de la prensa que generalmente se sitúa siempre en los extremos que pueden ser susceptibles de convertirse en noticia. O lo que es lo mismo, vemos en los medios sólo los éxitos casi “milagrosos” que son prácticamente la excepción, aquellos que, con prácticamente dos golpes de teclado se hacen ricos. Pero, así, se escapan miles de startups que con sacrificio y constancia se hacen un hueco de una manera mucho menos llamativa, con la metodología de toda la vida, trabajando. Pero me imagino que eso no es noticia. Dudo mucho que jamás vea el titular “Trabajó durante cinco años para que su startup fuera rentable”, aunque ésto sea lo más común.

Leer artículo completo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendimiento y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s