No temas compartir tu idea de negocio con todo el mundo @fptxurdinaga @txurdinagafp #urratsbat

leído en expansion.com

Es común que un emprendedor considere su idea algo único y tema que otros se la copien. No obstante, es la ejecución de esa visión y la adaptación al mercado lo que determinará si una ‘start up’ tiene éxito.

En la era digital, el secretismo y la desconfianza no tienen cabida. El mundo avanza a tal velocidad que sólo aquel capaz de escuchar, de compartir y de integrar ese feedback en su producto logrará su propósito. Desde el mismo momento eureka, los expertos recomiendan hablar de esa idea con los demás. De esas primeras conversaciones puedes extraer información muy útil sobre qué necesita tu público objetivo, o cuánto estaría dispuesto a pagar por un producto como el que propones.

El miedo a que otros copien tu gran idea, no obstante, provoca que muchos emprendedores se cierren en banda, en especial a la hora de reunirse con un potencial inversor. “No nos negamos a firmar acuerdos de confidencialidad (propiamente denominados NDA, o non-disclosure agreement), no nos cuesta nada hacerlo. Pero que un emprendedor que nos exija firmar uno de esos documentos durante la primera reunión no suele ser buena señal”, comenta Yolanda Pérez, directora de BStartup, la iniciativa de apoyo a start up de Banco Sabadell.

Leer artículo completo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendimiento, Noticia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s