Emprendimiento social, una alternativa al desempleo para un modelo más solidario @fptxurdinaga @txurdinagafp #urratsbat

Leído en eleconomista.es

Decir que España es un país emprendedor no es sentenciar que somos más trabajadores que el resto de Estados europeos, sino la constatación de una cifra. La del 99,88, que corresponde al porcentaje de pequeñas empresas que integran el tejido empresarial del país. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Fundaciones

Desde el inicio de la crisis esta tendencia no ha hecho más que crecer. Especialmente entre los jóvenes, que tras escuchar durante seis años que la tasa de paro juvenil se sitúa por encima del 50%, y que las oportunidades están en el exilio, han decidido sacar el talento y aplicar los conocimientos que les ha proporcionado su formación superior, y poner en marcha sus propios negocios.

Junto con el emprendimiento, hay otro concepto que está cada vez más en boca de todos: la responsabilidad social (RSC). Que ambos se dieran la mano era una cuestión de tiempo ante una apuesta segura. El valor de la RSC es cada vez más palpable en las empresas, especialmente en las multinacionales, que incrementan sus inversiones en el desarollo de planes relacionados con la sostenibilidad medioambiental o los proyectos solidarios. Las pymes, incapaces de competir con estas grandes cifras, se apoyan en una idea mucho más simple: que la compañía que creen sea social y solidaria desde el primer momento.

Leer artículo completo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendimiento, Noticia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s