¿Cuáles son las mejores opciones para financiar una startup? @fptxurdinaga @txurdinagafp #urratsbat

Leído en eleconomista.es

A veces una buena idea no es suficiente para hacer realidad el sueño del emprendedor. Cada vez son más los españoles que eligen crear su propia empresa ante la situación que atraviesa el panorama laboral. Ganas no faltan. Los contratos realizados por emprendedores crecieron un 17% entre 2014 y 2015. Sin embargo, en muchos casos la financiación es la última barrera que les separa de su meta.

Pese a las restricciones de crédito que han padecido empresarios y familias españolas, Internet ha abierto un abanico de opciones para que los emprendedores obtengan el dinero que necesitan. Según un estudio de la Universidad de Cambridge, las formas de financiación alternativas crecieron en España un 152% entre 2012 y 2014. A ello se suman otras fórmulas que han renacido o se han hecho populares con el boom de las empresas tecnológicas, como los préstamos participativos, los business angels o la búsqueda de socios estratégicos.

Para que el emprendedor pueda escoger qué vías se adaptan mejor a su idea y objetivos, Zaimo, la plataforma de créditos online, ha elaborado una guía que recopila y describe las distintas alternativas:

Leer artículo completo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendimiento, Financiación, Noticia, Startup y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s