Un empujón hacia el emprendizaje @fptxurdinaga @txurdinagafp #urratsbat

Leído en diariovasco.com

innova

«¿Emprender? Jamás me lo habría planteado como una posibilidad. Hasta ahora». Para llegar a esta reflexión, esta joven sólo ha necesitado un pequeño empujón, un voto de confianza para demostrarse a sí misma que es capaz de convertir en proyecto real una idea propia. Y una vez más, ha sido la iniciativa STARTinnova, ideada por Diariovasco.com, la que ha vuelto a ser clave para dar ese impulso y contribuir a sembrar en nuestros jóvenes el espíritu emprendedor. La iniciativa cuenta con el patrocinio de Adegi, Iberdrola y el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del GobiernoVasco; las empresas mentoras Bellota, EkoRec, Estanda, Goizper Group, IK4Tekniker, Michelín, MYL, Sumofic, Unceta, Ulma, y el apoyo de la UPV/EHU, Tknika y Carrefour.

Tras interiorizar las características de las personas emprendedoras y aprender una metodología (Canvas), estos jóvenes confeccionaron sus propios modelos de negocio. En total fueron presentados 121 proyectos de entre los cuales un comité evaluador eligió a los diez mejores que llegarían a la final celebrada este jueves en el centro Ignacio María Barriola de la UPV, en el campus de Ibaeta de San Sebastián.

Tras cuatro meses de duro trabajo, los diez grupos finalistas tuvieron ocasión de presentar y defender sus ideas ante un tirbunal que valoró, entre otros aspectos, el producto o servicio presentado, el mercado al que se dirigían, la competencia y la calidad de la presentación.

Leer artículo completo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Concurso, STARTInnova y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s