“¿La salvación del mundo es ser emprendedor?” Lo que piensan los niños cuando les enseñan a emprender

Leído en eldiario.es

El “espíritu emprendedor” se ha metido en las escuelas por la vía legal (lo dice la LOMCE) y privada (lo promueven varias fundaciones). Fuimos a una clase para ver qué les contaban y qué opinaban ellos, los alumnos, de que ahora la solución a todos los problemas sea hacerse emprendedor.

Wisal Bachiri tiene 14 años, le han contado que en el mundo hay crisis pero que con paciencia y ganas se puede solucionar y que, con su edad, hay niños en todo el mundo haciendo cosas tan increíbles como ser astronauta e ir a Marte, montar empresas tecnológicas o ganar un millón de dólares en internet (“¿y les dejan sus padres?”, se pregunta).

Es martes, han terminado las clases en el Padre Piquer – un centro concertado del barrio madrileño de Ventilla – y Wisal y sus compañeros han ido de excursión al Instituto de Empresa – una de las escuelas de negocio más importantes del mundo – a escuchar a Pablo González. Pablo estudia allí empresariales (con una beca) y monta su propio proyecto, una red social de aficiones llamada Pangea. Pablo tiene 20 años e, indica la profesora, “es buen momento para que le expongáis dudas, porque él es joven y emprendedor”.

Leer artículo completo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendimiento, Noticia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s