Sobre la “burbuja emprendedora” y la ausencia de lecciones de fracaso

Leído en eldiario.es

  • Juan Luis Hortelano, director de una aceleradora de startups, asegura que vivimos una “burbuja del emprendimiento” propiciada por los gobiernos para luchar contra el desempleo.
  • Cree que se está empujando a muchos jóvenes por el precipicio, porque “hay gente que no está capacitada para emprender y a la que se está incitando a hacerlo”.
  • Afirma que hoy en día es más fácil emprender que hace diez años y que el tecnológico es un buen sector para crear una empresa, porque está “mucho más sano”.
  • Recuerda que somos humanos: “En los máster no te dicen que si te deja tu novia, la empresa se puede ir al traste”

“Antes nuestras abuelas nos querían ver de funcionarios. Si seguimos así, nos querrán ver de emprendedores”. Así se presenta Juan Luis Hortelano, experto en aceleradoras de empresas. Porque emprender está de moda. Como puede ser un deporte de alto riesgo, Hortelano se ha acercado este fin de semana al Evento Blog para contarle a los futuros empresarios qué significa enfrentarse a la ‘¿cruda? realidad’ de emprender en España.

“Ni emprender es para todos ni es tan fácil, sencillo o bonito como se cuenta. Se está empujando a mucha gente por el precipicio”, asegura Juan Luis, quien ha ayudado a medio centenar de empresas relacionadas con las tecnologías a salir adelante. “Con tantos premios, concursos y subvenciones solo se ven historias de éxito. Veo que hay gente que no está capacitada para emprender y a la que se incita a hacerlo. No se está hablando del ratio de mortalidad de empresas y de los costes que tiene liquidarlas”, subraya.

Leer artículo completo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos, Emprendimiento, Fracaso, Noticia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s