Se buscan 100 jovenes emprendedores en Bilbao

DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTO DE BILBAO COLABORAN PARA FACILITAR A 100 JÓVENES SIN EMPLEO LA OPORTUNIDAD DE CREAR SU PROPIA EMPRESA

Las dos instituciones han suscrito un acuerdo para desarrollar esta iniciativa, que se enmarca dentro del Fondo de Reactivación Comarcal impulsado por la Institución foral, aunque con características propias.

Las personas participantes en este programa deberán contar con un nivel de Ciclo de Grado Medio o Superior o titulación universitaria, estar empadronadas en Bilbao, tener menos de 35 años, presentar una idea de negocio y llevar doce meses en situación de desempleo.

Las propuestas deberán incluirse en cuatro sectores estratégicos definidos por el Ayuntamiento de Bilbao, “arte, tecnología y diseño”, “ecotecnología y soluciones urbanas”, “turismo, salud y calidad de vida” o “servicios avanzados a la empresa”.

Los jóvenes seleccionados recibirán en un plazo de tres meses formación orientada al desarrollo de habilidades y competencias para el emprendimiento, y  asesoramiento personalizado para el desarrollo de su plan de negocio.

Todas las personas participantes contarán con una beca de 350 euros al mes y los proyectos que finalmente sean dados de alta en el impuesto de actividades económicas recibirán una subvención de 5.000 euros para poner en marcha su empresa.

Este programa prevé una inversión de 600.000 euros, que abonan a partes iguales las dos instituciones, para llegar al centenar de jóvenes previsto.

NOTA:

Las personas interesadas podrán consultar las bases del programa BizkaiAKTIBATU Bilbao y descargar la ficha de inscripción en la web de Bilbao Ekintza: http://www.bilbao.net/BilbaoEkintza/es. Habrá un proceso previo de selección  en el que se valorará el cumplimiento de todos los requisitos y la viabilidad de la propuesta de negocio. La siguiente fase consistirá en una entrevista realizada conjuntamente por Bilbao Ekintza y DEMA. El plazo de inicio previsto para la fase de formación se iniciará en el último trimestre de este año.

Bases reguladoras del programa de reactivación en el municipio de Bilbao “BizkaiAKTIBATU Bilbao”, impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao y Diputación Foral de Bizkaia a través de su fondo de reactivación comarcal 2014.

Puedes descargar y cumplimentar el cuestionario y enviarlo, junto con la documentación solicitada, a: emprendizaje@bilbaoekintza.bilbao.net o entregarlo en las oficinas de Bilbao Ekintza de Calle Navarra, 5, 3ª planta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Behargintzak, DEMA, Empleo, Emprendimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s