Emprender y desarrollar

Leído en Aragondigital.es

¿Cuándo dejaremos de ver a la fase de emprendimiento como una situación o estado puntual y no como a una fase de desarrollo de un futuro empresario?

Emprender y desarrollo, considero que van unidos. Voy a intentar “desarrollar” el tema desde tres aspectos: desarrollo empresarial de los emprendedores, entidades que apoyan el desarrollo de los emprendedores, y lo que éstos aportan al desarrollo de la sociedad con sus productos y servicios.

Un emprendedor, desde que tiene una idea o iniciativa, decide salir de su “zona de confort”, desarrollarla y ponerla en marcha, evidentemente pasa por varias fases. Para los emprendedores es muy importante desarrollar junto con su proyecto y talento, sus habilidades como profesional, como directivo y como empresario. E importante para las pymes es potenciar que sus empleados desarrollen con talento.

Para desarrollar su idea y consiguiente proyecto es conveniente y necesario realizar diversos estudios, de modelo de negocio, de viabilidad, de mercado, de mapa de empatía de clientes, etc., teniendo en cuenta, entre otros, los siguientes factores: la definición de la actividad a desarrollar, la planificación global y a largo plazo, la valoración de riesgos, la capacidad financiera, la viabilidad del negocio, el estudio de mercado… Todos estos aspectos conviene recogerlos en lo que se denomina Plan de Empresa.

Leer artículo completo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendimiento, Noticia, Plan de Negocio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s