Ocho apellidos profesionales que aumentarán tu caché

Leído en expansion.com

Cualquier deseo de reinvención, cambio o transformación real de la vida laboral resulta imposible hoy sin un juego de nuevas capacidades que respondan a las exigencias de un mercado de trabajo que cambia casi cada día. Tu identidad como empleado, como trabajador independiente o como emprendedor lleva asociados algunos ‘apellidos profesionales’ que te ayudan a triunfar.

Crear el propio empleo, redefinir la carrera profesional… Entrar en acción de esta forma y transformar nuestra vida laboral resulta hoy imposible sin haber desarrollado un nuevo juego de habilidades y sin una estrategia a largo plazo, que implica la posibilidad de adelantarnos a los cambios en un entorno laboral en el que el trabajo para siempre se acabó.

Nuestros conocimientos y habilidades profesionales caducan, y cada vez resulta más difícil reconocer y anticipar las transformaciones en la economía y en el mercado de trabajo.

La habilidad y flexibilidad para adaptarse a las nuevas circunstancias inesperadas es determinante en un mercado laboral que cambia de forma vertiginosa y que incluso sugiere que deberíamos pensar en iniciar nuestra actividad en un sector diferente.

Las empresas demandan capacidad para moverse en entornos globales, habilidad para mantener su estado de ánimo y permanecer estable ante los cambios, agilidad mental, habilidades tecnológicas, perfiles que puedan innovar y que conviertan una dificultad en reto o posibilidad.

La especialización es otro valor para los profesionales del futuro: se aprecian cada vez más los perfiles que conocen en profundidad algo concreto y que aportan valor muy rápido.

Crear nuestra propia estabilidad laboral ya no pasa por mantener el mismo trabajo en el mismo sector. La tendencia es crearla gracias a nuevas capacidades profesionales que te harán triunfar en el mercado de trabajo del futuro.

Leer artículo completo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos, Emprendimiento, Noticia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s