5 demonios que encara un emprendedor

Leído en cnnexpansion.com

Más allá del miedo al fracaso hay otras barreras internas o externas, dicen los Emprendedores 2014; arrancar un negocio implica trascender la imagen de novato y vencer la incredulidad de los socios.

Emprender un negocio podría parecer temible para aquellas personas que desean hacerlo por primera vez. Y es que durante el proceso, los emprendedores se enfrentan a una serie de ‘demonios’, externos e internos, que amenazan con dificultar la creación y consolidación de su empresa.

La claridad en las políticas de apoyo por parte del gobierno, el acceso al financiamiento, así como los requisitos para tramitar el establecimiento de la compañía son algunos de los factores externos que obstaculizan la actividad emprendedora en México.

Según datos del reporte Doing Business en México 2014, abrir una empresa en el país requiere en promedio 7 trámites, 12 días y un desembolso equivalente al 11.5% del ingreso per cápita. Mientras que en Nueva Zelanda se puede abrir una empresa en tan sólo un día y pagando 0.3%.

Por otra parte, existen factores internos en los mexicanos que influyen en su forma de emprender.

De acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor (GEM 2012) 45% de la población mexicana cree que existen buenas oportunidades para emprender el país y 62% considera que tiene las capacidades y habilidades necesarias para hacerlo.

Sin embargo, el reporte indica que una tercera parte de la población adulta en México afirma que el miedo al fracaso puede detenerlos para iniciar un negocio propio.

Algunos finalistas de Emprendedores 2014 de Expansión y CNNExpansión cuentan con qué barreras han tenido que lidiar para asentar su negocio.

Leer artículo completo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos, Emprendimiento, Noticia, Problemas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s