Saca al emprendedor que llevas dentro

Leído en soyentrepreneur.com

Arrancar un negocio de medio tiempo puede ser el primer paso para convertirte en un gran emprendedor. De hecho, iniciar así te permitirá reducir algunos de los riesgos asociados a tu iniciativa, además de que te ayudará a vencer los miedos inherentes a incursionar en la actividad emprendedora, como perder el tiempo en el supuesto caso de fracasar.

Los expertos señalan que sentir temor a fracasar es inevitable en la vida, mucho más cuando se busca ser un emprendedor. “La sociedad critica y penaliza cuando la gente fracasa. Sin embargo, muchos de los que tienen un negocio exitoso no lo lograron sino hasta el tercer intento y varios suelen desistir ante este reproche que les hace la sociedad”, sostiene Alfredo Maldonado Sansores, gerente de Proyectos de la Fundación ProEmpleo.

Por eso empezar poco a poco con un negocio que no consuma todo tu tiempo ni implique la inversión de todo tu capital puede ser la opción ideal para probar tu proyecto. Además, si tienes otra actividad que te genere ingresos, este esquema facilitirá mantener ese beneficio, mientras analizas si tu idea es viable y te resulta rentable para luego tomarla como actividad de tiempo completo.

Leer artículo completo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Emprendimiento, Noticia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s