Los cuatro rasgos del perfil emprendedor dentro de la empresa

Leído en club-mba.com

Existen muchas debates sobre los emprendedores dentro de una organización, esos ejecutivos altamente valiosos y esos miembros del equipo que tal vez nunca llegarán a ser fundadores de una compañía, pero que han aprendido a aplicar los principios esenciales del emprendimiento en los roles que ocupan dentro de una empresa.

Este tipo de trabajadores son llamados intraemprendedores, personas con las mismas cualidades que los emprendedores pero que desarrollan proyectos con el apoyo de las empresas para las que trabajan. Se trata de trabajadores por cuenta ajena, con altas dosis de pasión y creatividad, pero que desarrollan su talento dentro de un ámbito empresarial menos cercano a la concepción básica del emprendedor que implica un grado de autonomía e individualidad mayor.

El intraemprendedor aprovecha las bases de conocimiento, recursos económicos, y otros recursos humanos de la empresa para desarrollar su creatividad, con las ventajas y desventajas que le acarrea el hecho de pertenecer a una entidad desprendiéndose del concepto “Yo soy mi propio jefe”.

Según publica en Forbes David K.Willian, director ejecutivo de Fishbowl, estos individuos piensan y se comportan como “dueños” y son fundamentales para la buena salud de una empresa. ¿Pero cómo pueden las organizaciones reconocer y desarrollar a intraemp
rendedores y, lo que es aún más importante, cómo puedes asegurar que no abandonarán la empresa?

Vijay Govindarajan y Jatin Desai han señalado en un post del blog de Harvard Business Review que los intraemprendedores exitosos reúnen una serie de características comunes.

Leer artículo completo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos, Emprendimiento, Noticia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s